lunes, 18 de abril de 2011

REPRODUCTOR DE CASSETTE

Èste fue creado por el consorcio electrónico holandés Phillips lanza al mercado en el año1963. Su tamaño reducido trajo un gran beneficio ya que consumían poca energía y podían ser transportados de un lado a otro sin ningún inconveniente. A raíz de la invención del cassette se pudieron diseñar equipos portátiles para que el cassette pudiese ser reproducido en cualquier lugar. Un de estos nuevos equipos fueron el Walkman (lanzado en 1979) y el mini-componente destacando que estos pueden ser alimentados por pilas.
El reproductor de cassette puede leer la cinta mediante una cabeza que tienen los reproductores. Esto sucede cuando la cabeza rota sobre la cinta leyendo los impulsos magnéticos que se encuentran en ella convirtiéndolo impulso eléctrico mediante un traductor para después pasarlo a vibraciones sonora, al igual que los tocadiscos.
El reproductor de cassette fue un equipo de gran utilidad mientras estuvo en su apogeo pero con el paso del tiempo éste perdió su popularidad. Esto sucedió ya que el medio que este equipo utilizaba para grabar audio no era muy confiable. Cuando el usuario grababa audio en la cinta del cassette repetidas veces, éste audio perdía muchas de sus buenas cualidades.
La vuelta a los formatos secuenciales vino con la introduccion al mercado en 1987 de la llamada Cinta de Audio Digital, o DAT , este sistema permite efectuar copias perfectas de discos compactos.
Fue esta perfección la que preocupó a las compañías disqueras por el temor a la proliferación de copias ilegales de CD’s en DAT ; esto como podía traer como consecuencia la proliferación de copias ilegales las disqueras ejercieron presion para impedir la masificación del sistema y surtió efecto, pues las maquinas DAT no bajaron de precio, y su uso quedó relegado al ámbito profesional, donde se usa actualmente. Después de alcanzar el exito con el CD, Sony y Phillips siguieron sendas separadas en el desarrolo de un medio regrabable para el consumidor no profesional.
Mientras Sony comenzaba a desarrollar sus ideas para el Minidisc, Phillips empezó a desarrollar un producto que fuese compatible con su anterior creación, la Cassette Compacta, y así aprovechar esta atractiva ventaja para producir una transición gradual hacia el nuevo formato. El resultado fue la presentación al público en 1992 de la Cassette Compacta Digital o Digital Compact Cassette o DCC.
La aparición del DCC obligó a Sony a lanzar al mercado ese mismo año el sistema Minidisc. No obstante, el DCC no logra captar al público y los precios de las máquinas y las cintas se mantienen muy altos. En 1996, Philips decidió descontinuar su fabricación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario