miércoles, 23 de noviembre de 2011

evolucion de las maquinas de coser

Antes de que se inbventara una máquina utilizable para la coser, todo fue cosido a mano.
La primera máquina de coser fue inventada en 1790  por el británico Thomas Saint. estaba diseñada para coser piel y tela, usaba un solo hilo y formaba una puntada en cadena
La primera máquina de coser fue la fabricada en 1829 por el  Barthelemy Thimonnier Éste tenia una aguja en forma de gancho que se movía hacia abajo por un pedal y volvía a su posición inicial
Otros descubrimientos importantes fueron la bobina rotatoria, que se instalo en 1850 a una máquina inventada por el estadounidense Allen Benjamin Wilson, así como la alimentación intermitente de cuatro movimientos para hacer avanzar la tela entre cada puntada, que formaba parte de la misma patente.

12 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. muy malo deben meterle un poco más de teoria preguntamos evolucion no solo innovacion de 5 o 4 maquinas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. El autor elimina todos los comentarios que no le gustan :v

      Eliminar
  3. Si me sirvio la informacion y es ineresante

    ResponderEliminar
  4. Si me sirvio la informacion y es ineresante

    ResponderEliminar
  5. Me encanta mi abuela tiene la singer y yo coso ahi para matar tiempo. (-: ....

    ResponderEliminar
  6. Gracias necesitaba un breve resumen así mil gracias

    ResponderEliminar
  7. fue en buen resumen pero hubiera sido meor que hubiera mas informacion completa

    ResponderEliminar