lunes, 21 de noviembre de 2011

EVOLUCION DEL SECADOR DE PELO

Los secadores de pelo fueron inventados en 1920 en Racine, Los primeros aparatos fueron mandados por las compañías Universal Motor Company y Hamilton Beach. La idea salio de la conjunción de la descarga de aire caliente utilizada en la aspiradora con el motor de la licuadora 
Los primeros secadores eran voluminosos, pesados y despedían poca cantidad de aire, pero en vista de sus resultados enseguida ganaron popularidad entre los consumidores.
El secador portátil es el más popular entre la población presentando algunas variedades como el secador plegable utilizado para viajes. En el sector profesional se utiliza, sin embargo, el secador de casco que gracias a su mayor potencia y mejor distribución del aire, permite la realización de moldeados más modernos.
Los perfeccionamientos introducidos en los años. treinta y cuarenta incluían diversos mandos para la temperatura y las velocidades. La primera variación importante en los secadores portátiles apareció en el catálogo de Sears, Roebuck correspondiente a otoño-invierno de 1951. Este dispositivo, que se vendía a 12,95 dólares, consistía en un secador manual y un gorro de plástico rosa unido directamente a la boquilla sopladora, y que se ajustaba a la cabeza de la mujer.


Los secadores de cabello adquirieron popularidad entre las mujeres desde el primer año de su aparición, pero sólo a fines de los años sesenta, cuando los hombres empezaron a experimentar las dificultades de secar y peinar los cabellos largos, se expandió rápidamente el mercado para estos aparatos.

1 comentario:

  1. Definitivamente los secadores son nuestros mejores aliados en cuanto a belleza y estilo, yo tengo el secador profesional Karmin y me va genial, los resultados son muy buenos, lo mejor lo puedo llevar a todas partes y así lucir hermosa en cada momento porque yo misma puedo modelar mi pelo rápida y fácilmente, este es un accesorio que mis abuelas usaban y ahora me toco a mi, un beso :)

    ResponderEliminar